- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia envía nota de protesta al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Serbia
La bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, envió una nota de protesta al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), informó el servicio de prensa del Gobierno serbio.

“El primer ministro de la República de Serbia, Aleksandar Vucic, informó hoy que envió una nota de protesta al presidente del TPIY en la Haya, Theodor Meron”, dice el comunicado al añadir que el contenido del documento no se revela.

La noche del martes en la cárcel en La Haya murió a la edad de 67 años el exgeneral serbobosnio Zdravko Tolimir.

Éste fue condenado en 2012 a cadena perpetua por el genocidio de 1995 en Srebrenica, cuando fueron asesinados unos 8.000 bosnios musulmanes.

Anteriormente la junta del Tribunal no respondió a la solicitud de Belgrado del 8 de octubre del 2015 de autorizar a Tolimir volver a su patria a causa de sus problemas de salud.

Además, el 10 de febrero, la junta del Tribunal no permitió al representante oficial de la parte serbia, Sasa Obradovic, explicar la posición y los planes de Belgrado en respuesta a la demanda de detener y entregar al TPIY a tres miembros del Partido Radical Serbio, sospechosos de realizar presión a los testigos en el caso sobre el líder del partido, Vojislav Seselj.

Ese jueves Vucic llamó al TPIY a “aprender a respetar a la República de Serbia” y afirmó que solo después Belgrado “continuará las negociaciones conforme a las leyes de Serbia”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала