- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La caída del rublo aumenta competitividad de los aviones rusos Túpolev

© Sputnik / Mikhail Melnichuk  / Acceder al contenido multimediaAvión Tu-154M
Avión Tu-154M - Sputnik Mundo
Síguenos en
La caída de la moneda rusa respecto a dólar y el euro condujo a un incremento considerable de los precios de los aviones extranjeros en rublos, lo cual conlleva a un incremento de la capacidad competitiva de los aviones rusos, indicó un informe de la compañía Túpolev sobre los resultados del cuarto trimestre de 2015.

"La caída brusca del rublo respecto a las divisas de EEUU y Europa condujo a un incremento considerable de los precios en rublos de las naves aéreas extranjeras, lo cual finalmente implica el incremento del nivel de competitividad de los aviones de producción rusa", señaló el informe.

El documento afirmó que "en la actualidad el mercado ruso de aviones de pasajeros está prácticamente copado por las compañías Boeing y Airbus".

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
El Kremlin no considera como un "colapso" la caída del rublo
"El parque de naves de las compañías aéreas rusas se incrementa en general con aviones de producción extranjera, pero si antes este parque se completaba con aviones foráneos con bastantes años de explotación, en los últimos tiempos ha surgido la tendencia a reemplazar los aviones extranjeros viejos por naves nuevas, también extranjeras", señaló el texto de la compañía aeronáutica.

Según Túpolev, "el relleno de los parques de las compañías aéreas con aviones nuevos rusos es insignificante".

En este contexto, la empresa ve la posibilidad de incrementar la venta de aviones gracias "a la reducción o cancelación del IVA sobre los aviones de producción nacional", el apoyo estatal con la reintegración de parte de los gastos de las compañías aéreas para gastos de arrendamiento y por cientos de créditos.

El rublo ruso fotografiado en frente del Krémlin. Noviembre del 2014 - Sputnik Mundo
La moneda rusa baja al mínimo histórico ante la estadounidense, de más de 80 rublos por un dólar
De acuerdo al informe de la compañía, la cantidad de trabajadores se incrementó en 2015 en un 35,62 por ciento, alcanzando la cifra de 9.500 personas, mientras que el fondo salarial se incrementó en un 42 por ciento, ascendiendo a 4.776 millones de rublos (60 millones de dólares).

Además se incrementaron los pagos por concepto social en un 54,6 por ciento, lo cual significa 85,25 millones de rublos (cerca de 1 millón de dólares).

La empresa Túpolev se encarga del desarrollo, producción, prueba, reparaciones y mantenimiento de equipos aéreos tanto militares como civiles.

La base de las producciones civiles de la compañía es la producción de aviones Tu-204/214, y el mantenimiento de las naves Tu-154, Tu-134, Tu-204-100, Tu-204/214.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала