- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran Bretaña descarta participación en ataques aéreos contra Daesh

© Foto : UK Ministry of DefenceCazas Tornado de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica
Cazas Tornado de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica - Sputnik Mundo
Síguenos en
La participación británica en la operación militar contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria no incidirá en la situación en este país, expresó el parlamentario conservador británico, sir Edward Leigh.

"Voté personalmente contra los ataques aéreos de Gran Bretaña contra las posiciones de Daesh en Siria; este país ha sido bombardeado por tantos y por tanto tiempo, que no creo que el envío de tres o cuatro Tornado adicionales para lanzar algunas bombas más cambie algo", declaró Leigh a RIA Novosti.

Ashton Carter, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
El Pentágono confía en una mayor aportación de la OTAN a la lucha contra Daesh
No obstante, el parlamentario británico sí apoyó una operación militar contra Daesh en Siria.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que han muerto más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos terroristas, incluidos Daesh, autodenominado Estado Islámico, y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones del grupo armado Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала