- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trasplantan con éxito el primer órgano creado con impresora 3D en Rusia

Síguenos en
Una empresa del centro de innovación ruso “Skólkovo” consiguió "imprimir" una glándula tiroides y transplantarla a un ratón.

La glándula tiroides creada por los especialistas de "Skólkovo" en la primera bioimpresora fabricada en Rusia, fue exitosamente transplantada a un ratón y funciona con normalidad. El vicepresidente del fondo, Kiril Kaem, reconoce que esto es "un gran avance", informa RIA Novosti.

"Nuestra empresa es una de las cinco compañías del mundo que han aprendido a fabricar las bioimpresoras que funcionan de manera correcta, y también es la primera empresa que imprime un órgano trasplantado con éxito en un ratón. La glándula tiroides funciona, creando hormonas. Es un gran avance", declara Kaem.

Según el vicepresidente de "Skólkovo", la empresa se centra tanto en fabricar bioimpresoras y venderlas, como en desarrollar componentes científicos. Además de la glándula tiroides, la empresa está trabajando para crear un hígado o un riñón. En el futuro esperan "imprimir" órganos humanos.

Sin embargo, no se puede negar la dificultad de crear estructuras biológicas y lo complejo y variable que es el ser humano. Por lo tanto, Kaem declara que tardará "no menos de 15 años" lograr "imprimir" un órgano humano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала