Francisco y Kiril reclaman el fin de la violencia y el terrorismo en Siria e Irak

© AP Photo / Adalberto Roque/Pool photo via APPatriarca ruso Kiril y papa Francisco
Patriarca ruso Kiril y papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El patriarca ortodoxo ruso Kiril y el papa Francisco instaron este viernes a poner fin a la violencia y al terrorismo en Siria e Irak y a frenar los ataques a comunidades cristianas, en una declaración conjunta que firmaron en La Habana.

"En Siria e Irak esta violencia ha cobrado miles de vidas, dejando sin hogares y medios de vida a millones de personas; hacemos un llamado a la comunidad internacional a unirse para poner fin a la violencia y al terrorismo, y al mismo tiempo a través del diálogo a contribuir a la pronta obtención de la paz civil", señala el texto.

La declaración asimismo señala que "se requiere una ayuda humanitaria de gran escala para el pueblo que sufre y para muchos refugiados en los países vecinos" de Medio Oriente.

Los líderes de la Iglesia Apostólica Romana y de la Iglesia Ortodoxa Rusa firmaron el documento ante la presencia del presidente cubano Raúl Castro tras estar reunidos por más de dos horas en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Kiril y Francisco hicieron un llamado a la comunidad internacional "a tomar medidas inmediatas para evitar un mayor desplazamiento de los cristianos de Oriente Medio".

"Nuestra atención está dirigida principalmente hacia aquellas regiones del mundo donde los cristianos están sometidos a persecución. En muchos países de Oriente Medio y África del Norte se exterminan familias completas de nuestros hermanos y hermanas en Cristo, pueblos y ciudades enteros habitados por ellos", señala el texto.

El Papa y el Patriarca también hicieron una exhortación a "todos los países involucrados en la lucha contra el terrorismo, a las acciones responsables y prudentes".

Tema: Lucha contra Daesh

Francisco tiene previsto continuar este viernes su viaje a México, mientras que Kiril proseguirá con su agenda en Cuba, primera escala de una gira latinoamericana que lo llevará también a Paraguay y Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала