- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Berlín espera de la OTAN que coordine el trabajo de fronteras de Turquía y Grecia

© AFP 2023 / Bulent KilicRefugiados llegan a la isla griega de Lesbos
Refugiados llegan a la isla griega de Lesbos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La titular de Defensa de Alemania, Ursula Gertrud von der Leyen, al intervenir en la Conferencia de Seguridad de Múnich, dijo que la misión de la OTAN en la crisis migratoria consiste en ser "ojos y oídos" de la guardia fronteriza de Grecia y Turquía y también de la agencia de fronteras exteriores de la UE, Frontex.

"La OTAN debe ser ojos y oídos de la Armada de Turquía y también de Grecia y de la Frontex, es necesario establecer cooperación entre la OTAN, Frontex y los servicios de guardia fronteriza de Turquía y Grecia", recalcó la ministra.

Una refugiada en Eslovenia - Sputnik Mundo
Erdogan tacha de hipócrita llamada de la ONU para abrir las fronteras a los refugiados
Los ministros de Defensa de los 28 países de la OTAN decidieron esta semana enviar al mar Egeo un segundo grupo naval militar para apoyar a Grecia y Turquía en la lucha contra las mafias que trafican con personas.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la Alianza no es un instrumento para la solución de la crisis con los inmigrantes ilegales en Europa, pero ayudará en aras de estabilizar la situación.

Tema: Medidas de la UE sobre refugiados

Según datos de la Organización Internacional de Migración, durante 2015 más de 847.000 refugiados procedentes de Siria y otros países arribaron por vía marítima a Grecia, otras 805 personas perecieron ahogadas en el mar Egeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала