- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Seúl desmiente que acusara a Rusia de suministrar elementos del misil a Pyongyang

© Sputnik / Alexey Zhidakov / Acceder al contenido multimediaSeúl
Seúl - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seúl no acusó a Rusia de haber suministrado componentes para el misil norcoreano, declaró una fuente de Exteriores de Rusia.

Screenshot del vídeo del lanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Moscú exige disculpas de Seúl por acusarlo de suministrar elementos de misiles a Pyongyang
El interlocutor indicó que la parte surcoreana transmitió explicaciones a Rusia donde indicó que las "informaciones correspondientes son una evidente desinformación". 

La fuente señaló que la información publicada en los medios surcoreanos y rusos difiere considerablemente del contenido de informe que envió el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur donde no hay ni una palabra sobre la entrega de componentes o tecnologías rusas a Corea del Norte.

Según la fuente, Seúl solo apuntó a la posible penetración de tecnologías y componentes de otros países teniendo en cuenta los esfuerzos que sigue emprendiendo Corea del Norte para obtener con métodos ilegales tecnologías de misiles de otros Estados.

Corea del Norte lanza un cohete de largo alcance - Sputnik Mundo
Corea del Norte muestra vídeo con lanzamiento de satélite

Corea del Norte lanzó el 7 de febrero el cohete de largo alcance Kwangmyongsong desde la base de Sohae, situada a orillas del mar Amarillo cerca de la frontera con China.

El lanzamiento provocó una ola de críticas por parte de la comunidad internacional que lo tachó de ensayo encubierto de misiles balísticos, mientras que Pyongyang afirma que es parte de su programa espacial con fines pacíficos.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento norcoreano y calificó las acciones de Pyongyang como una violación grave de las resoluciones del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала