- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primado católico de Jerusalén urge unificar calendario de fiestas con ortodoxos

© AP Photo / Fadi ArouriFouad Twal, patriarca latino de Jerusalén
Fouad Twal, patriarca latino de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
El patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, espera que el encuentro entre el papa Francisco y el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, dé inicio a un acercamiento entre las dos Iglesias, uno de cuyos frutos sería la unificación de las efemérides religiosas más importantes.

El encuentro histórico entre el Papa de origen argentino y el Patriarca ruso tendrá lugar el próximo viernes en el aeropuerto de la capital de Cuba.

Católicos en Vaticano - Sputnik Mundo
Encuentro entre el Papa y el Patriarca de Moscú es esperado hace siglos por católicos
"Estamos muy contentos con ese encuentro, hace tiempo que se necesita (…), es un hecho relevante para la unidad cristiana, unidad que vive en nuestros corazones en calidad de voluntad de Dios", indicó el prelado, agregando que confía en que se logre unificar las fiestas de ambas congregaciones, ante todo la Pascua de Resurrección y la Navidad.

El jerarca eclesiástico citó el Evangelio según San Juan (17, 21), donde Jesús pide a Dios "que todos sean uno como tú, Padre, estás en mí y yo en ti", y expresó su esperanza en que durante la cita se aborde la crisis de los cristianos en Oriente Próximo y la solución del problema palestino.

La Iglesia ortodoxa rusa se rige por el calendario juliano, más antiguo al gregoriano, adoptado en muchos países del mundo y por la Iglesia católica.

Papa Francisco y el patriarca ruso Kiril - Sputnik Mundo
Kiril y Francisco, encuentro de hermanos
Así, los rusos celebran la mayoría de las fiestas religiosas con 13 días de retraso, por ejemplo, la Navidad se celebra el 7 de enero en lugar del 25 de diciembre.

A mediados del año 2015 Francisco indicó que la Iglesia católica confía en que la Pascua algún día sea festejada el mismo día por todos los cristianos.

Anteriormente se anunció que el encuentro entre Francisco y Kiril en la isla de Cuba tendrá una duración de unas tres horas, y al final del mismo será firmada una declaración conjunta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала