- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Montenegro prohíbe al vice primer ministro ruso la entrada al país

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaDmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia
Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de los Asuntos Exteriores y de Cooperación de Montenegro ha comunicado la prohibición de entrar a este país balcánico al vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, informan los medios locales.

Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Vice primer ministro ruso critica aspiración de Montenegro de unirse a la OTAN
Dmitri Rogozin fue invitado a visitar Montenegro por Milan Knezevic, el portavoz del partido opositor Frente Democrático. Tras el anuncio oficial, el político montenegrino expresó su descontento frente a esta medida gubernamental.

"Cuando yo le invité a visitar nuestro país, no consideré necesario consultarlo con el régimen actual pro-OTAN, porque pienso que Rogozin como, cualquier otro representante de Rusia, puede venir a un amistoso país como lo es Montenegro igual que nosotros podemos ir a Rusia", argumenta Knezevic en una entrevista a la Sputnik.

Serguéi Narishkin, presidente de la Duma de Rusia - Sputnik Mundo
La relación Rusia-Montenegro no debe depender de terceros países
El político montenegrino subrayó, además, que la decisión de Podgorica no tiene carácter obligatorio para su partido, ni para el 90% de los ciudadanos que viven en el país.

"En vez de luchar contra las amenazas actuales como lo son los agentes y simpatizantes de Daesh, el Gobierno de Podgorica decide adherirse a la política antirrusa aplicada por la UE y hacer cosas absurdas, es un callejón sin salida", menciona el político.

En abril de 2014, Montenegro, Islandia, Albania, Noruega y Ucrania se adhirieron a las sanciones aplicadas por la UE contra Rusia en cuya lista también figura el vice primer ministro de Rusia, Dimitri Rogozin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала