- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jean-Marc Ayrault, nuevo ministro de Exteriores de Francia

© REUTERS / Stephane MaheJean-Marc Ayrault, ministro de Exteriores de Francia
Jean-Marc Ayrault, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ex primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, fue nombrado nuevo ministro de Exteriores, comunicó el Palacio del Elíseo.

Ayrault sustituirá a Laurent Fabius que anunció su dimisión la víspera.

El nuevo canciller francés, miembro del Partido Socialista, ocupó el puesto del primer ministro entre 2012 y 2014, cuando fue sustituido por Manuel Valls.

La remodelación del Gobierno francés no se limitó a la cartera de Exteriores, sino también se extendió a otros tres ministerios.

Emmanuelle Cosse remplazará a Sylvia Pinel en el ministerio de Igualdad de los Territorios y Vivienda; Annick Girardin sustituirá a Marylise Lebranchu como titular de Reforma del Estado, Descentralización y Función Pública; y Audrey Azoulay fue nombrada como ministra de Cultura en sustitución de Fleur Pellerin.

Más tarde en una entrevista con las cadenas galas TF1 y France 2, el presidente francés, François Hollande, comentó el nombramiento de Ayrault: "tiene experiencia, era un buen primer ministro y será un buen ministro de Exteriores".

Asimismo Hollande descartó que el actual primer ministro Manuel Valls sea reemplazado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала