- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más del 70% de los japoneses se pronuncia en contra de la energía nuclear

© AFP 2023 / Kazuhiro Nogi Protestas contra el uso de la energía nuclear en Japón (archivo)
Protestas contra el uso de la energía nuclear en Japón (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más del 70 por ciento de los japoneses está a favor de abandonar el uso de la energía nuclear tras el accidente de Fukushima en 2011, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por el canal de televisión NHK.

En diciembre de 2015 el medio envió solicitudes a 3.600 japoneses mayores de 16 años para participar en una encuesta, de las cuales recibió 2.550 respuestas.

Japón busca nuevas fuentes de combustible tras accidente en Fukushima - Sputnik Mundo
Japón busca nuevas fuentes de energía tras accidente en Fukushima
Según los datos publicados, el 22 por ciento de los encuestados se pronunció a favor de abandonar por completo las centrales nucleares, mientras que el 49 por ciento está a favor de una renuncia parcial de la energía nuclear: solo el 3 por ciento considera que el Gobierno de Japón debe construir nuevas centrales nucleares.

La mayoría expresó su insatisfacción por el proceso de liquidación de las consecuencias de Fukushima y por el ritmo con el cual las autoridades están recuperando la infraestructura de la región afectada.

En particular, el 22 por ciento de las personas piensa que el progreso en la gestión de las consecuencias "no se observa", mientras que el 56 por ciento cree que el progreso es "parcial".

Planta nuclear Goesgen en la ciudad de Daeniken, Suiza - Sputnik Mundo
Sí a la energía nuclear en el aniversario de Hiroshima

El 11 de marzo de 2011 se produjo un terremoto de magnitud 9,0 en la costa noreste de Japón.

El tsunami que siguió al terremoto anegó cuatro de los seis reactores de la central, además de dejar fuera de servicio el sistema de congelación, lo que derivó en una serie de explosiones de hidrógeno y la fusión de la zona activa de reactores.

Actualmente en Japón funcionan dos reactores de la central nuclear de Sendai, en la prefectura de Kagoshima y un reactor en la central nuclear de Takahama en la prefectura de Fukui.

A finales de este año está previsto reiniciar otra central nuclear, Takahama y un reactor de Ikata en la isla de Shikoku.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала