- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donbás limita los traslados de la misión de la OSCE por seguridad

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaObservadores de la misión de la OSCE en Donbás
Observadores de la misión de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las restricciones del desplazamiento de los observadores de la Misión Especial de Monitoreo (MEM) de la OSCE por Ucrania se deben a la necesidad de garantizar su seguridad, dijo este jueves el representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en las negociaciones de Minsk, Denís Pushilin.

El emisario de la OSCE en el Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania, Martin Sajdik, denunció anteriormente que los observadores no pueden desplazarse libremente por Donbás.

OSCE, emisario de la OSCE para Ucrania - Sputnik Mundo
La OSCE ve en Minsk-2 la única salida al conflicto en Donbás
"Las limitaciones que se mencionan en los informes de la MEM de la OSCE se deben, sobre todo, a razones de seguridad", dijo Pushilin en rueda de prensa en Moscú y agregó que "los acontecimientos de los últimos días confirman el carácter fundamentado de estos recelos", aludiendo a la reciente explosión de un autobús que pisó una mina.

Según el mandato de la misión, los observadores pueden desplazarse libremente por toda Ucrania, confirmó el representante de la RPD y al mismo tiempo pidió tomar en cuenta la realidad.

"Las MEM en más de una ocasión se vio bajo el fuego que se abría desde la parte ucraniana y si a los observadores les pasa algo, sabemos muy bien a quién intentará culpar Kiev", dijo.

Observadores de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
OSCE preocupada por la situación de seguridad en el este de Ucrania

También reveló que las autoridades de la RPD toman medidas adicionales para mejorar la situación a este aspecto.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

El conflicto provocó la muerte de más de 9.000 personas, según datos de la ONU.

Actualmente en Donbás rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала