- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte muestra vídeo con lanzamiento de satélite

© AP Photo / Ahn Young-joonCorea del Norte lanza un cohete de largo alcance
Corea del Norte lanza un cohete de largo alcance - Sputnik Mundo
Síguenos en
La televisión central de Corea del Norte mostró un vídeo que muestra el lanzamiento el pasado domingo de un cohete de largo alcance con satélite, comunicó la cadena japonesa NHK.

Antes, los medios norcoreanos publicaron solo fotos del lanzamiento, al cual asistió el líder del país, Kim Jong-un. 

"Algunos expertos opinan que Corea del Norte mostró el vídeo para confirmar su éxito, otros, para disuadir a EEUU y otros países de que impongan sanciones contra el país", indica la cadena.

El 7 de febrero, Corea del Norte lanzó el cohete Kwangmyongsong con el satélite homónimo desde la base de Sohae (costa del mar Amarillo), pero expertos sospechan que fue la prueba de un misil balístico intercontinental.
Corea del Norte lanza un misil de largo alcance - Sputnik Mundo
EEUU insta a Pekín a influir en Corea del Norte

Pese a las amenazas de Japón de derribar este cohete, el Kwangmyongsong sobrevoló la isla de Okinawa y puso en órbita el satélite.

Lea también: Rusia pide que las sanciones de la ONU no dañen a la población de Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de la ONU estudia recrudecer las sanciones contra Corea del Norte, a su vez, EEUU y sus aliados planean tomar medidas adicionales para presionar sobre Pyongyang y obligarlo a renunciar al desarrollo de sus programas nuclear y militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала