- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín dispuesto a aceptar las consecuencias de las sanciones contra Rusia

© Flickr / MichaelBundestag, el parlamento de Alemania
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania está dispuesta a asumir las consecuencias negativas de las sanciones impuestas contra Rusia, a fin de cambiar la postura y las acciones de Moscú, declaró el embajador alemán en la capital rusa, Rüdiger von Fritsch.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
La guerra de sanciones entre Rusia y Occidente puede durar decenios, dice Lavrov
"Estas sanciones se convirtieron en una señal de que los principios que consideramos inquebrantables fueron violados, y para preservar estos principios estamos dispuestos a asumir ciertas consecuencias negativas", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

Según Von Fritsch, las sanciones "están destinadas a cambiar el comportamiento e impedir que se amplíen tales acciones".

"Nuestra reacción muestra que no es un castigo sino que las sanciones es un instrumento de la política para lograr un objetivo y conseguimos avanzar aquí", señaló.

El embajador alemán agregó que "este instrumento (las sanciones) se levantará en el momento en que se cumplan los acuerdos de Minsk".

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Las sanciones a Rusia son el peor error de Occidente, dice jefa del Senado
"Hay decisiones precisas de la Unión Europea, y trabajamos de forma intensiva para lograr este objetivo y esperamos lograrlo", mencionó.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала