- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tiene datos sobre contactos entre Daesh y autoridades turcas

© Sputnik / Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaDestrucción de los camiones cisternas de Daesh
Destrucción de los camiones cisternas de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia dispone de datos sobre contactos secretos entre Turquía y los líderes de Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países), señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Hay datos de que los líderes de Daesh continúan sus contactos secretos con las autoridades turcas", informó en una entrevista con el diario Moskovski Komsomolets.

Los camiones cisterna de Daesh en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
EEUU rechaza acusaciones sobre el papel de Turquía en el tráfico del crudo de Daesh
Agregó que actualmente abordan sus próximos pasos en el contexto de los ataques aéreos de la aviación rusa.

“Discuten las opciones en las circunstancias actuales, en que los golpes de nuestras Fuerzas Aeroespaciales limitaron las rutas tradicionales del tráfico (de petróleo)”, indicó Lavrov.

El Ministerio de Defensa de Rusia celebra regularmente ruedas de prensa en las que muestra las fotografías y vídeos de las misiones aéreas rusas en Siria que socavan las fuentes de ingresos de Daesh por el tráfico de crudo.

El viernes, el Estado Mayor ruso describió una de las nuevas rutas de contrabando del petróleo sirio por terroristas de Daesh, hacia Turquía a través de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала