Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

ONU: Petróleo continúa como el principal medio de financiación de Daesh

Síguenos en
El petróleo sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos de Daesh a pesar de la resolución de la ONU para reducir las vías de financiación de los yihadistas, declaró el secretario general adjunto de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, Jeffrey Feltman.

Michel Sapin, ministro de Finanzas de Francia - Sputnik Mundo
Ministro francés insta a la UE a bloquear financiación del terrorismo
"Las principales fuentes de financiación son el uso de petróleo y otros recursos minerales, los 'impuestos', confiscación, saqueo de los lugares arqueológicos, donaciones exteriores, aportaciones para liberar a los rehenes", dijo Feltman en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Asimismo, señaló que los yihadistas recurren a "otros esquemas de financiación, como el uso de internet y las redes sociales para recaudar dinero".

Según el informe del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, difundido antes del encuentro, en 2015 Daesh ganó hasta 500 millones de dólares por la venta de petróleo.

Terroristas yihadistas del grupo Daesh - Sputnik Mundo
Daesh busca fuentes de financiación alternativas al petróleo, dice embajador ruso
El pasado 17 de diciembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que exhorta a todos los Estados a congelar las cuentas bancarias y activos de individuos y organizaciones que figurarán en la lista negra del Consejo de Seguridad, además de prohibirles la entrada y el tránsito por su territorio.

Según Feltman, ciertos Estados de la ONU ofrecieron los datos de posibles esquemas de suministros y ventas de crudo por parte de los yihadistas, pero señaló que estos datos y videomateriales "no pueden ser controlados por la ONU de manera imparcial".

"Asimismo, las discrepancias en los materiales obstaculizan revelar las rutas exactas de suministros", dijo Feltman.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала