- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cree que coalición liderada por EEUU no permitirá intervención de Turquía en Siria

© AFP 2023 / Aris MessinisSoldado turco en la frontera de Turquía con Siria
Soldado turco en la frontera de Turquía con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú considera que la coalición liderada por EEUU no permitirá a Turquía realizar una intervención militar de gran escala en el territorio de Siria, destacó el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Anteriormente el diario británico The Guardian informó que Arabia Saudí podría enviar a Siria a varios miles de militares para realizar una operación terrestre en coordinación con Turquía contra Daesh (autodenominado Estado Islámico).

Soldado turco - Sputnik Mundo
Moscú sospecha que Turquía prepara una intervención militar en Siria
"No creo que la coalición encabezada por los estadounidenses y en que participa Turquía permitirá llevar a cabo esos planes descabellados", realzó en una entrevista con el periódico Moskovski Komsomolets.

Añadió que hasta ahora hubo información sobre provocaciones pequeñas por parte de Turquía en la frontera con Siria, en particular, sobre la construcción de fortificaciones.

“No es una intervención a gran escala”, dijo Lavrov.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала