- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos de Tomsk logran hacer piezas de cerámica en impresora 3D

© Foto : Universidad Estatal de TomskCientíficos de Tomsk logran hacer piezas de cerámica en impresora 3D
Científicos de Tomsk logran hacer piezas de cerámica en impresora 3D - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos de la ciudad rusa de Tomsk lograron adaptar la cerámica a las impresoras de 3D y crear nuevas sustancias únicas con características de puntera, informa este miércoles Rossiyskaya Gazeta.

"Hacemos de los polvos un líquido que recuerda a ciertas temperaturas la consistencia de una crema agria, algo que ya constituye una materia prima apropiada para las impresoras 3D", afirmó al diario el candidato a doctor en ciencias técnicas, Vladímir Promájov.

El científico aseguró que la impresora con que cuentan es la única en el mundo capaz de imprimir cerámica de ese tipo, de diferente configuración y con una precisión de hasta varias décimas de un micrómetro.

© Foto : Universidad Estatal de TomskUno de los modelos de la impresora 3D elaborada por los científicos de la Universidad de Tomsk
Uno de los modelos de la impresora 3D elaborada por los científicos de la Universidad de Tomsk - Sputnik Mundo
Uno de los modelos de la impresora 3D elaborada por los científicos de la Universidad de Tomsk

El aporte de los científicos siberianos consiste en producir polvos especiales de cerámica que desencadenan una síntesis al ser expuestos a altas temperaturas.

La cerámica es un material altamente preciado en la energética y la electrónica, la construcción de maquinarias y la industria química, además cada día aumenta su uso en la esfera de la Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала