- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara espera continuar su colaboración con Rusia en el ámbito gasístico

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaExtracción de gas de esquisto
Extracción de gas de esquisto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara espera continuar su colaboración con Rusia en el ámbito gasístico en base a las actuales condiciones de mercado, declaró el embajador turco en Rusia, Umit Yardim.

"Hasta la fecha Rusia ha sido para nosotros un proveedor confiable, esperamos que esta colaboración, basada en el interés y obligaciones mutuos, continúe en el futuro conforme a las condiciones de mercado", declaró Yardim.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
El futuro del Turk Stream depende de Ankara
El embajador recordó que "actualmente, Rusia es el principal suministrador de gas natural a Turquía, y por su parte, Turquía es el segundo mayor cliente de Gazprom en Europa".

"Así, cada parte se beneficia de la colaboración en el ámbito de suministros de gas natural", agregó Yardim.

Hasta noviembre de 2015, Moscú y Ankara debatieron la construcción de un gasoducto de Rusia a Turquía a través del mar Negro, con una capacidad anual de 63.000 millones metros cúbicos.

Tema: Gasoducto Turk Stream

Sin embargo, el proyecto fue suspendido a raíz de las tensiones entre ambos países, iniciadas por el derribo de un avión de combate ruso por la Fuerza Aérea turca en el espacio aéreo sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала