- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE puede retomar el proyecto South Stream

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediael gasoducto South Stream
el gasoducto South Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov, no descarta que los países de la UE vuelvan a mostrar interés hacia el proyecto de construcción del gasoducto South Stream.

La construcción del gasoducto South Stream - Sputnik Mundo
Proyecto South Stream está suspendido, afirma ministro ruso de Energía
“La demanda de gas seguirá creciendo en la UE, además no debido al vertiginoso crecimiento de su economía, sino porque los recursos del mar del Norte se agotan, por eso creo que retomaremos el tema de South Stream”, dijo el diplomático este martes al canal de televisión Rossiya 24.

Debido a la posición poco constructiva de Bruselas, Rusia anunció en diciembre de 2014 que deja este proyecto para construir un gasoducto en dirección a Turquía, el Turk Stream.

El South Stream tenía que pasar por territorios de Bulgaria, Serbia y Hungría.

Lea más: Ciudadanos de Austria, Bulgaria y Serbia sobre la cancelación del gasoducto South Stream.

La UE se oponía a su construcción porque según el denominado Tercer Paquete Energético se prohíbe que una misma compañía se dedique a producir y a transportar gas.

Rusia a su vez argüía que para la firma del acuerdo sobre South Stream se concertaron unos convenios internacionales con un estatus superior que el del Tercer Paquete Energético; además, su concertación precedió la aprobación de este documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала