- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Policía turca dispersa a los manifestantes en Diyarbakir con gases lacrimógenos

Síguenos en
La policía turca dispersó con gases lacrimógenos a miles de habitantes de la "capital kurda", Diyarbakir, que se congregaron en el centro de la ciudad para protestar contra los choques entre la policía y los activistas kurdos, informó RIA Novosti.

Las protestas empezaron en Diyarbakir el martes, los habitantes de la ciudad cerraron las tiendas, los colegios y las guarderías.

El copresidente del Congreso de la Sociedad Democrática (DTK), una influyente alianza de ONG kurdas, Hatip Dicle informó que las protestas durarían tres días y la continuación dependerá de la situación.

El distrito Sur de la ciudad de Diyarbakir después de los enfrentamientos entre los activistas kurdos y el Ejército turco - Sputnik Mundo
Los choques entre kurdos y militares se reanudan en Diyarbakir

A lo largo del día los residentes de Diyarbakir empezaron a reunirse en el centro de la ciudad cerca del "Congreso de la sociedad democrática", el edificio, que sirve como una especie de cuartel general de las manifestaciones pacíficas. Los activistas comenzaron a aplaudir, gritar y silbar.

Más tarde en las calles cercanas se reunieron varios miles de personas.

La policía que llegó posteriormente empleó gases lacrimógenos y agua para dispersar a la multitud. Varios activistas fueron detenidos.

Ahora el centro de Diyarbakir se vacío, pero los activistas dicen que continuarán la manifestación al anochecer.

Militantes kurdos armados del Partido de los Trabajadores de Kurdistán - Sputnik Mundo
Un policía y 13 extremistas kurdos mueren en Turquía a raíz de choques en 2 días

En el centro de la ciudad se sitúa el distrito histórico Sur, donde se han registrado en los últimos meses enfrentamientos entre las fuerzas turcas y los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El alcalde de Diyarbakir, Firat Anli, informó a la agencia que cerca de 50.000 habitantes de los 70.000 abandonaron sus casas.

En diciembre de 2015, Ankara declaró el toque de queda en varias localidades de mayoría kurda en el sureste del país, en particular, en Cizre y Silopi de la provincia de Sirnak, en el distrito histórico de Sur de Diyarbakir, y también en la ciudad de Nísibis de la provincia de Mardin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала