- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia e Irán, los únicos que operan en Siria de forma legítima

© Foto : Ministerio de Defensa de la Federación de RusiaFuerzas Aeroespacial de Rusia en la base siria Hmeimim
Fuerzas Aeroespacial de Rusia en la base siria Hmeimim - Sputnik Mundo
Síguenos en
Solo las acciones antiterroristas que emprenden Rusia e Irán en el territorio sirio tienen carácter legítimo a diferencia de las de la coalición liderada por EEUU, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Oleg Siromólotov.

Piloto ruso en la base aérea siria de Hmeimim - Sputnik Mundo
Solución a crisis en Oriente Medio depende en gran medida de Rusia
"En condiciones actuales es imposible hablar de legitimidad de los esfuerzos contra el terrorismo en Siria por parte de cualesquiera de los Estados extranjeros, salvo Rusia e Irán", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

Subrayó que la coalición internacional encabezada por EEUU actúa sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU y de las autoridades legítimas sirias.

Siromólotov recordó que anteriormente la parte rusa se pronunciaba por crear un frente amplio, legítimo y común para luchar contra el terrorismo.

Destacó que "al respecto se aprobaron nuevas resoluciones antiterroristas de alta calidad del Consejo de Seguridad de la ONU, se realiza el trabajo con el Grupo Internacional de Apoyo a Siria, están abiertas las negociaciones políticas intersirias".

"Pero esto todavía es el inicio del camino y el éxito es posible solo si todos los Estados tienen la voluntad política para colaborar eficazmente, por el momento falta tal voluntad", dijo.

Alí Akbar Velayati, asesor del líder supremo de Irán - Sputnik Mundo
Irán ve la posibilidad de una alianza entre Rusia, Siria y Hizbulá
Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y varios otros países.

La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones del grupo armado Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tema: Lucha contra Daesh

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала