- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia necesitaría 72 horas para expulsar a la OTAN del Báltico

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos
Soldados rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al Ejército ruso le harían falta 72 horas para expulsar a las fuerzas de la OTAN de Lituania, Estonia y Letonia en un hipotético conflicto armado, escribe el portal 7sur7 citando una evaluación del 'think tank' estadounidense RAND Corporation.

"Si mañana las tropas y los tanques rusos aparecieran en el Báltico, las fuerzas de la OTAN, superiores en armamento y tecnologías, serían vencidas en 72 horas", suponen los expertos de la entidad considerada un 'laboratorio de ideas' de las Fuerzas Armadas de EEUU.

Además, afirman que las tropas rusas supuestamente desplegadas a lo largo de las fronteras con los estados del Báltico son abrumadoras en comparación con los soldados de EEUU y sus aliados en esa región.

Soldados rusos participan en ejercicios antiterroristas Ruso-Chinos, 2013 - Sputnik Mundo
Rusia puede ocupar Kiev y los países del Báltico en cuatro días, según la OTAN
"Los rusos podrían tomar rápidamente el control de Riga (capital de Letonia) y Tallin (capital de Estonia)", concluye el organismo estadounidense.

Para prevenir este escenario hipotético, los expertos proponen a la OTAN enviar a la zona siete brigadas con armamento pesado que evitarán que Rusia "invada" el Báltico.

El organismo estimó que este aumento de la presencia militar de la Alianza costaría unos 2.700 millones de dólares anuales.

El presidente Barack Obama anunció recientemente que Washington planeaba aumentar hasta 3.400 millones de dólares la financiación del programa de ayuda bélica a su aliados en Europa en 2017.

La medida, aseguró Obama, estaba orientada a reforzar la presencia militar de EEUU en Europa.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania que estalló tras el derrocamiento del presidente Víctor Yanukóvich en 2014, un hecho que Occidente reconoció como "legítimo", mientras que Moscú lo calificó de golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала