- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que la ONU apruebe su reclamación sobre la plataforma en el Ártico

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaArchipiélago de la Tierra de Francisco José
Archipiélago de la Tierra de Francisco José - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia espera que la comisión de la ONU apruebe su solicitud para la ampliación de la plataforma continental rusa en el Ártico, afirmó el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Serguéi Donskói.

Madrugada en el Ártico - Sputnik Mundo
"Solicitud de Rusia para ampliar su zona ártica no podrá declinarse por razones científicas"
“Teniendo en cuenta la calidad de los materiales adjuntos a la solicitud rusa y la experiencia de cooperación con la comisión de la ONU, esperamos que la decisión sea positiva”, dijo en una entrevista con RIA Novosti.

Añadió que “las posibilidades de la solicitud rusa de lograr una decisión positiva de la comisión de la ONU se determinan, en primer lugar, por la conformidad de sus materiales a las normas del derecho internacional y las exigencias de la dirección técnico-сientífica de la comisión”.

Este martes el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia presenta en la ONU la solicitud renovada para la ampliación de la plataforma continental del país en el océano Ártico.

El buque antisubmarino Severomorsk de la Flota del Norte de Rusia - Sputnik Mundo
Exploración del Ártico, labor prioritaria para la Flota del Norte rusa en 2016
A principios de agosto de 2015 Moscú envió a la ONU una nueva solicitud de ampliar fronteras de la plataforma continental del Ártico uniendo las fronteras de la cresta de Lomonósov y otras formaciones de origen continental, que incluye un espacio submarino de 1,2 millones de kilómetros cuadrados extendidos a más de 350 millas marinas desde la costa.

La solicitud anterior fue rechazada por falta de información.

Desde 2001 Rusia reivindica este territorio rico en hidrocarburos que, según estimaciones, contiene 4.900 millones de toneladas de combustible convencional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала