- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Interior ruso cuestiona uso de drones cerca de instalaciones estratégicas

© Flickr / Steffen VoßUn cuadricóptero
Un cuadricóptero - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Interior de Rusia expresó su preocupación por el uso incontrolado de drones, incluso en zonas donde se encuentran instalaciones estratégicas importantes, declaró el jefe del Estado Mayor de dicha entidad, Serguéi Bunin.

"Consideramos necesario llamar la atención sobre el asunto de la protección de diversas instalaciones estatales ante las amenazas aéreas, que incluyen el uso de drones", indicó Bunin durante su presentación en el foro Tecnologías de Seguridad.

El jefe del Estado Mayor señaló que "por medio de una orden dictada por el Ministerio de Transporte de Rusia se han establecido zonas aéreas prohibidas sobre instalaciones estatales de importancia".

Águila - Sputnik Mundo
Scotland Yard baraja usar águilas para interceptar drones
Según Bunin, los Ministerios y entidades cuyos instalaciones están incluidos en la lista de estratégicamente importantes y que requieren de protección militar obligatoria, deberán "considerar la necesidad de proteger su espacio aéreo".

"En la actualidad existen complejos avanzados de radares que permiten detectar vuelos de drones no autorizados y detectar la ubicación de las personas que los controlan; proponemos en primera instancia a la dirección de Rosatom (entidad nuclear de Rusia) conocer las características de los complejos Pole-21 y Repellent", afirmó Bunin.

Durante los últimos años, en Rusia y el resto del mundo se observa un verdadero boom de drones de uso civil, equipados con cámaras de vídeo de alta resolución.

Más: Dron-batidora

Estos equipos se compran tanto con fines profesionales, como para tomar fotos y vídeos de videoclips musicales, celebraciones y actividades semejantes, tanto profesional como amateur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала