- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú expresa su preocupación a Seúl por sus consultas con EEUU sobre DAM

© Foto : US Missile Defense AgencySistema antimisiles THAAD
Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú expresó su preocupación a Seúl tras información sobre negociaciones entre Corea del Sur y EEUU para instalar sistema antimisiles, informó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

Según el documento, el vicecanciller ruso, Ígor Morgulov, invitó al embajador de Corea del Sur en Rusia, Park Ro-byug, a la Cancillería rusa para una consulta.

“Las partes intercambiaron opiniones sobre la situación en la península de Corea y en Asia Noreste; la parte rusa expresó su preocupación a raíz de la información sobre la decisión de la República de Corea de iniciar negociaciones con EEUU sobre despliegue en el territorio del país de los sistemas estadounidenses THAAD destinados a la intercepción de misiles”, dice el texto.

Platforma de lanzamiento en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Washington, Tokio y Seúl acuerdan presionar a Corea del Norte
Este domingo Corea del Norte anunció haber efectuado el lanzamiento de un cohete espacial con un satélite a bordo.

La comunidad internacional criticó la misión por considerarla un ensayo encubierto de misiles balísticos, mientras que Pyongyang afirma que es parte de su programa espacial con fines pacíficos.

Tema: Corea del Norte lanza un desfío nuclear

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó que a raíz del lanzamiento EEUU inició negociaciones formales sobre traslado de técnica y equipamiento del sistema antimisiles a Corea del Sur para defender a su aliado ante al incremento de la actividad militar de Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала