- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia quiere mantener el proyecto de la central turca de Akkuyu

© Foto : Akkuyu Nükleer A.Ş.Proyecto de la central nuclear Akkuyu
Proyecto de la central nuclear Akkuyu - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no se ha negado a seguir con el proyecto de la central nuclear Akkuyu en Turquía, pero su realización dependerá en gran medida de la parte turca, declaró a RIA Novosti el embajador ruso en Ankara, Andréi Karlov.

Proyecto de la central nuclear Akkuyu - Sputnik Mundo
Internacional
Turquía rehúsa suspender el proyecto de la central nuclear de Akkuyu
"Todas nuestras medidas respecto a Turquía son muy claras y transparentes, ni en el decreto del presidente ni en las tres declaraciones del Gobierno se menciona la central nuclear de Akkuyu; por nuestra parte el proyecto no ha sido cancelado, pero su realización dependerá en mayor medida de la parte turca", expresó el diplomático.

Según Karlov, para que este proyecto se mantenga "será necesaria la aprobación de varias leyes que en la actualidad estudia el parlamento de Turquía".

"Existe una larga lista de medidas que corresponden a la parte turca, y todo lo que dependía de Rusia en la etapa de preparación está ya prácticamente hecho; el balón está del lado turco", afirmó el embajador.

Las relaciones entre los dos países viven una crisis después de que Turquía derribase el 24 de noviembre de 2015 un bombardero ruso Su-24 que participaba en la operación antiterrorista que Rusia lleva a cabo en Siria.

Proyecto de la Central nuclear de Akkuyu - Sputnik Mundo
Economía
Turquía ve difícil que Rusia renuncie a la central nuclear Akkuyu
Calificado por el presidente ruso, Vladímir Putin, como una "puñalada por la espalda", el incidente se tradujo en la imposición de un paquete de sanciones económicas por parte de Rusia contra Turquía, en particular en los sectores de comercio y turismo.

Ante la falta de disculpas oficiales de Ankara, Moscú impuso una serie de restricciones económicas al país otomano, lo que pone en tela de juicio el futuro de proyectos conjuntos como la central nuclear de Akkuyu o el gasoducto Turk Stream.

El proyecto Akkuyu, la primera planta nuclear turca con cuatro reactores de 1.200 MW cada uno, que producirán 35 billones de kWh anuales y con un coste de unos 20.000 millones de dólares, debía estar completado para 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала