- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia solo apoya a las autoridades de Siria y no arma a nadie directamente

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaВстреча с представителями исламского духовенства в посольстве России в Сирии
Встреча с представителями исламского духовенства в посольстве России в Сирии - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no ayuda directamente in situ a nadie en la lucha contra los militantes en Sira, ya que eso contradice la lógica de las relaciones interestatales, declaró a RIA Novosti el embajador ruso en esta república árabe, Alexandr Kinschak.

"Rusia entrega ayuda técnico-militar solo al Gobierno de Siria, no armamos a nadie directamente in situ, ni le ofrecemos suministros; eso contradice la lógica de las relaciones interestatales", afirmó el diplomático ruso.

Kinschak destacó que Rusia solo puede recomendar a las autoridades sirias determinada comunidad durante el reparto de las cargas humanitarias.

Los sirios en Khirbet Al-Joz, cerca de Latakia - Sputnik Mundo
La ayuda humanitaria para Siria: ¿Arma de guerra?
Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y varios otros países.

La coalición internacional liderada por EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones del grupo armado Daesh en Siria sin coordinar sus acciones con Damasco ni contar con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tema: Lucha contra Daesh

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa lanzó una ofensiva aérea contra Daesh en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала