- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de EEUU ante la OTAN llama a Rusia a respetar el espacio aéreo turco

© Foto : Ministry of Defence of the Russian Federation Caza ruso Su-34 (Archivo)
Caza ruso Su-34 (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El representante permanente de EEUU ante la OTAN, Douglas Lute, llamó a Rusia a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que se repitan supuestas violaciones del espacio aéreo de Turquía.

Ankara sostiene que un cazabombardero ruso Su-34 violó a finales de enero el espacio aéreo turco, acusación que fue también emitida por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, afirmó que no hubo incursión alguna de aviones rusos en el espacio aéreo de Turquía y calificó la declaración de las autoridades turcas de 'propaganda infundada'.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
La OTAN justifica las violaciones del espacio aéreo griego por parte de Turquía
"Es responsabilidad de Rusia tomar las medidas de seguridad adecuadas para afianzar la seguridad de sus pilotos y los de otros países y garantizar que no haya una nueva situación peligrosa en la que realmente tengamos que disparar", alertó Lute.

Según el embajador de EEUU ante la OTAN, la Alianza y Turquía "coinciden en que Rusia violó el espacio aéreo turco" y que "Turquía advirtió repetidamente  al avión (ruso) antes de la incursión".

"Necesitamos que Rusia ponga fin a su peligrosa actividad a lo largo de la frontera turca y garantice el respeto de las prácticas de vuelos seguros establecidas entre Rusia y los demás países que operan en la región", agregó Lute.

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Tras el derribo del Su-24, calificado por el presidente ruso Vladímir Putin como una "puñalada por la espalda", Moscú impuso restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала