América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Morales denuncia una campaña de mentiras de la oposición a través de redes sociales

© AP Photo / Juan KaritaEvo Morales, el presidente de Bolivia
Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este martes en una entrevista con radio Kausachun Coca que la campaña en su contra en las redes sociales es una maniobra de la oposición para mentir a la población.

"Los opositores sólo incitan a mentir mediante las redes sociales. Todo por Bolivia, por la dignidad, la igualdad hay que soportar eso, hay que aguantar eso. Por Bolivia vamos a seguir soportando", según reseña la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Palacio de Gobierno de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno boliviano acusa a Tribunal Electoral de asedio y hacer juego a la oposición
Opositores al Gobierno de Morales lanzaron una campaña de acoso contra el mandatario en las redes sociales de cara al referendo constitucional del próximo 21 de febrero que permitirá o no la repostulación presidencial en 2019.

Los adversarios del mandatario indígena subieron un vídeo del Carnaval de Oruro cuyo encabezado dice que Morales está ebrio, pero las imágenes no coinciden con esa acusación.

"No me desmoralizan estas cosas", aseguró Morales, al referirse a esa arremetida en su contra.

El presidente boliviano también lamentó que algunos medios de comunicación se presten a esa campaña de desprestigio, replicando noticias falsas para promover el "No" al referendo constitucional, señala ABI.

"Los medios de comunicación que entran a este juego ni se imaginan cómo están perjudicando a Bolivia", lamentó.

Un cartel con un retrato de Evo Morales - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo y oposición de Bolivia enfrentados por pregunta de reelección 2016
Morales cree que la campaña que circula en las redes sociales daña principalmente a las nuevas generaciones, que es el grupo de la sociedad que más interactúa en ese medio, según ABI.

Poco antes decenas de internautas rechazaron en las redes sociales la campaña de descredito contra Morales, y expresaron su apoyo de cara al referendo.

El referendo que se celebrará el 21 de febrero decidirá si se reforma el artículo 168 de la Constitución Política del Estado, y se habilita o no la repostulación de Morales a la presidencia de Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала