Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía sueca entregará nueva solicitud para entrevistar a Julian Assange

© REUTERS / Toby MelvilleJulian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía de Suecia confirmó a Sputnik que está finalizando la lista de preguntas para interrogar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pero señaló que la preparación de la petición ocupará al menos dos semanas.

"La fiscal (Marianne Ny) no quiere revelar más detalles pero actualmente está trabajando en ello (caso Assange). Tiene que componer la lista de preguntas que después será traducida a español, lo que ocupará al menos un par de semanas", dijo una fuente en la Fiscalía sueca.

Julian Assange - Sputnik Mundo
ONU debería presionar a favor de Assange tras dictaminar que su detención es ilegal

El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU concluyó la semana pasada en un dictamen que la detención de Assange era "arbitraria" y pidió a Reino Unido y a Suecia que acabaren con ella, además de asegurar que su decisión era vinculante, algo que ambos países han rechazado.

Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 por solicitud de las autoridades de Suecia, que exigían su extradición para juzgarlo por presuntos delitos sexuales.

Tras ser liberado bajo fianza y agotar todos los recursos para evitar la extradición, Assange pidió asilo en la embajada de Ecuador en Londres en junio de 2012.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала