- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ayuda humanitaria para Siria: ¿Arma de guerra?

© REUTERS / Ammar AbdullahLos sirios en Khirbet Al-Joz, cerca de Latakia
Los sirios en Khirbet Al-Joz, cerca de Latakia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos países ricos no envían suficiente ayuda humanitaria a Siria, informó la organización no gubernamental internacional Oxfam, que realiza labores humanitarias en 90 países.

Ayuda humanitaria de La Cruz Roja en Siria - Sputnik Mundo
La Cruz Roja brinda ayuda humanitaria a más de 12.000 personas en Siria
"Alemania, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido son muy generosos mientras que Qatar, Arabia Saudí y EEUU han enviado la menor cantidad de ayuda humanitaria", denunció la organización. Los países mencionados no ofrecieron a los sirios suficientes plazas de reasentamiento y ayuda financiera.

"La respuesta internacional a la crisis siria resultó ser muy escasa, los países ricos no hacen lo que están obligados a hacer para ayudar a los sirios desesperados, y lo que vemos el último año es el efecto lógico del desprecio con el que tratan a los sirios", comentó Daniel Gorevan, uno de los autores del reporte y el jefe de la campaña de Oxfam para la crisis en Siria, en una entrevista a Sputnik.

"Esperamos que los participantes de la conferencia en Londres tomen en consideración la terrible situación humanitaria en Siria y la tomen como una llamada de atención y una oportunidad para ofrecer ayuda así como rutas más seguras y legales a los refugiados que son más vulnerables a trasladarse desde la región a estos países ricos".

Debido a la escalada del conflicto, hay más y más personas en Siria que necesitan asistencia y ayuda. Además, los civiles sirios enfrentan altos niveles de violencia, siendo los blancos de los bombardeos, agregó Gorevan.

Ayuda humanitaria rusa para Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia ha enviado a Siria más de 600 toneladas de ayuda humanitaria
La ayuda humanitaria se usa ahora como una arma de guerra, dado que las restricciones no permiten a empleados llevar la ayuda humanitaria a los que la más necesitan y esto va en contra de las normas de la Ley Humanitaria Internacional, opina el experto.

Daniel Gorevan contó a Sputnik que en su visita a un centro de acogida en Líbano vio a los refugiados incendiar botellas de plástico para calentarse, por no recibir suficiente ayuda humanitaria.

Al respecto de la conferencia sobre Siria, que se celebrará esta semana en Londres, el experto anunció que la organización quiere que los países participantes ricos se enfoquen en casos concretos.

Fotos: Homs en Siria: ciudad fantasma

"Estos países tienen la posibilidad de aumentar su generosidad, así que les pedimos que se enfoquen en la gente siria afectada por la crisis en el país", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала