- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Inspectores rusos realizarán vuelo de observación sobre Grecia

Síguenos en
Un equipo de inspectores militares rusos realizará una misión de vigilancia sobre Grecia entre el 8 y el 12 de febrero en un avión An-30B en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó el responsable del Centro para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"El vuelo de vigilancia se realizará desde el 8 hasta el 12 de febrero, la aeronave despegará desde el aeródromo de Nea Angíalos", dijo.

An-30 - Sputnik Mundo
Militares rusos realizarán un vuelo de vigilancia sobre Grecia
Según Rizhkov, el avión seguirá una ruta acordada con Grecia, y los especialistas griegos a bordo controlarán el uso del equipo y el cumplimiento de las cláusulas del acuerdo.

Recordó que el vuelo busca contribuir a mayor apertura y transparencia en las actividades militares de los países miembros del Tratado del Cielos Abiertos.

Firmado el 24 de marzo de 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала