América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

‘Río de dinero’ asombra a los colombianos

Síguenos en
Los habitantes del municipio de Floridablanca, en Colombia, reportan haber hallado billetes de máxima denominación en las aguas del río Frío, según informan los medios locales.

Decenas de personas continúan la búsqueda de dinero en el cauce del río Frío en el municipio de Floridablanca, departamento colombiano de Santander. La cacería inició al conocerse que varios billetes de 50 mil pesos flotaban en las aguas de un río local, informa El Tiempo.

​Los billetes fueron encontrados por trabajadores, quienes explotan arena para construcción. Al extenderse la noticia, habitantes de las localidades cercanas se sumaron a la ‘caza del tesoro'.

​Por el momento, se desconoce la fuente de los billetes, señala el medio. Entre los aventureros circula la teoría de que se trata de un escondrijo de delincuentes revelado por las extensas lluvias en la zona, aunque la policía local todavía no ha realizado declaraciones. Sin embargo, los oficiales de seguridad tampoco desaniman a los ciudadanos a sumergirse en el agua fría por más pesos.

​El billete de 50 mil pesos es actualmente el de mayor denominación en Colombia y equivale a 15 dólares estadounidenses. El Banco de la República —el banco central del país— prevé la introducción del billete de 100 mil pesos a lo largo del primer trimestre del año 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала