- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente intenta frustrar referéndum sobre adhesión a la OTAN en Montenegro

© AFP 2023 / Dimitar DilkoffBandera de Montenegro
Bandera de Montenegro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Occidente emprende "enormes esfuerzos" para frustrar la celebración de un referéndum en Montenegro sobre la adhesión a la OTAN ya que no está seguro del resultado, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexéi Meshkov, en una entrevista con RIA Novosti.

Igor Luksic, ministro de Asuntos Exteriores de Montenegro, y Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Montenegro recibe una carta de invitación a la OTAN
El 23 de diciembre Exteriores de Montenegro recibió la invitación oficial del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para incorporarse a la Alianza. Sin embargo, la oposición del país balcánico se opuso a la adhesión y exigió la dimisión del primer ministro y la celebración de nuevas elecciones parlamentarias y de un referéndum.

"Se realizan enormes esfuerzos para impedir la celebración en Montenegro de un referéndum sobre la adhesión del país a la OTAN, está claro que las fuerzas proatlánticas no están seguras de que el pueblo montenegrino, si tiene la oportunidad de expresar libremente su opinión, se eche a los brazos de los que poco tiempo antes bombardearon su país", dijo el diplomático.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia expone a Montenegro las preocupaciones por su posible entrada en la OTAN
Meshkov expresó su asombro por el hecho de que los países occidentales que promueven los valores democráticos se opongan a ese referéndum recordando que adoptaron la misma actitud ante el plebiscito que tuvo lugar en Crimea y donde se decidió la incorporación de la península a Rusia.

También aludió a "la presión, las medidas que se toman hoy en día en Países Bajos en torno al referéndum sobre el Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania".

Denunció también la postura de los medios occidentales que "todo el tiempo mencionan 'la mano de Moscú'".

"'La mano de Moscú' organiza el proceso democrático en Montenegro, 'la mano de Moscú' prepara el referéndum en Países Bajos", recalcó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала