- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lancha patrullera de Corea del Norte viola las aguas territoriales de Corea del Sur

© AFP 2023 / StringerUna lancha patrullera de Corea del Norte (archivo)
Una lancha patrullera de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una lancha patrullera de Corea del Norte ingresó este lunes en las aguas territoriales de Corea del Sur del Mar Amarillo, reporta la agencia Yonhap.

La lancha cruzó la llamada "línea de demarcación norte", y luego de que los militares sudcoreanos realizasen varios disparos de advertencia, retomó su rumbo al norte.

La agencia cita la declaración de un representante de las autoridades sudcoreanas, que señala que los militares se encuentran en estado de alerta de combate, incrementando la vigilancia ante cualquier acción sospechosa de las fuerzas navales de Corea del Norte a lo largo de la "línea de demarcación norte".

La frontera marítima entre las dos Coreas no fue definida tras la Guerra de Corea entre 1950 y 1953 por lo tanto fue establecida unilateralmente por EEUU, que participó en los combates bajo la bandera de la ONU.

Corea del Norte no reconoce esta frontera, lo que convierte a estas aguas en las más peligrosas en la zona, donde ya se han producido varios incidentes.

Lea más: Patrullera norcoreana se adentra en aguas de Corea del Sur

El más importante tuvo lugar el 23 de noviembre de 2010 durante unos ejercicios en las aguas disputadas y causó dos muertos y 17 heridos entre los militares surcoreanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала