- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin rechaza que Rusia sea responsable de la suspensión del diálogo intersirio

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
No se puede culpar a Rusia por el fracaso del diálogo intersirio, pues nadie está cuestionando la importancia de continuar la lucha antiterrorista, afirmó el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

"Rusia apoya la ofensiva del Ejército sirio contra los grupos terroristas, los grupos extremistas no participan y no deben participar en esas negociaciones, y nadie pone en duda la necesidad de seguir combatiendo esos bandos, por lo cual no se puede culpar a Moscú por la suspensión de las negociaciones", indicó el portavoz en una rueda de prensa.

Delegación de la oposición siria durante negociaciones en oficina de la ONU en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso culpa a la oposición siria de la interrupción de las consultas en Ginebra
Anteriormente el embajador de Rusia en Egipto, Serguéi Kirpichenko, subrayó que fue la oposición siria, conjuntamente con varios países tanto de la región y de otras zonas del mundo que la apoyan, quien provocó la suspensión de las conversaciones intersirias en Ginebra.

Las negociaciones entre Damasco y la oposición siria arrancaron en Ginebra el 29 de enero, pero cuatro días después fueron suspendidas.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció que se trata de una "pausa temporal" que se prolongará hasta el 25 de febrero.

Se prevé que las conversaciones, celebradas conforme a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, continúen durante seis meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала