- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin censura el lanzamiento del misil por Corea del Norte

© REUTERS / Jason LeeBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia condena el lanzamiento de un cohete por Corea de Norte, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU condena el lanzamiento del misil norcoreano
"Nuestra opinión sobre este lanzamiento fue expresada en la declaración correspondiente del Ministerio de Exteriores, además de la unidad inequívoca que mostró el Consejo de Seguridad (…) en la condena de este lanzamiento y de la infracción de las normas correspondientes del derecho internacional", dijo a los periodistas.

En referencia a la acusación de Seúl de que componentes de este cohete fueron suministrados a Corea del Norte por Rusia, Peskov indicó que "más bien es una cuestión tecnológica".

"Mantenemos una postura bastante consecuente", agregó.

Pyonyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang retira la advertencia sobre el lanzamiento del cohete

Tras el anuncio del lanzamiento exitoso de misil de largo alcance Kwangmyongsong por Pyongyang el domingo, los servicios de inteligencia de Corea del Sur denunciaron que algunos componentes del cohete fueron suministrados por Rusia.

El vicepresidente del Gobierno ruso, Dmitri Rogozin, aseguró por su parte en una entrevista con Kommersant que Moscú respeta estrictamente el Régimen de Control de Tecnologías de Misiles.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el lanzamiento y calificó las acciones de Pyongyang como una violación grave de las resoluciones del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала