- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Iglesia Copta celebra el encuentro entre el Papa y el Patriarca ruso

© AFP 2023 / Alessandra TarantinoPapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Iglesia Ortodoxa Copta celebra la próxima reunión entre Kiril, patriarca de Moscú y toda Rusia, y el pontífice Francisco, dijo a RIA Novosti el portavoz de la Iglesia Copta, el sacerdote Bulos Halim.

"Nuestra Iglesia celebra y apoya cualquier diálogo y actividad dirigidos a la unión y, en particular, este próximo encuentro que puede llevar a la unidad cristiana", señaló el portavoz.

Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
La Iglesia católica española ve "estupendo" el encuentro del Papa con el Patriarca ruso
También recordó que el patriarca copto, Tawardos II, durante su visita a Rusia en 2014, la primera en la historia de ambas Iglesias, se reunió con el patriarca Kiril y anteriormente, en mayo de 2013, con el papa Francisco.

El viernes pasado, la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Vaticano emitieron una declaración conjunta en la que anunciaron el histórico encuentro entre el papa Francisco y el patriarca Kiril previsto para el próximo 12 de febrero en Cuba, señalando que con esto "se abrirá una nueva página en las relaciones entre ambas Iglesias".

La Iglesia Ortodoxa Copta es una de las más antiguas Iglesias cristinas del mundo.

Los coptos son la más numerosa confesión cristiana de Oriente Medio, la mayoría viven en Egipto, son unos 10 millones, según datos oficiales.

Los propios coptos afirman que en Egipto hay casi 17 millones de cristianos, o un 20% de su población de 85 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала