- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hackers afirman haber robado datos de Global Hawk

© Foto : wikipedia.org/Bobbi ZapkaGlobal Hawk
Global Hawk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos hackers han divulgado más de 276 gigabytes de información pirateada de la NASA.

Hackers extranjeros pudieron haber espiado al gobierno de EEUU durante tres años - Sputnik Mundo
Hackers extranjeros pudieron haber espiado al gobierno de EEUU durante tres años
Un grupo de piratas informáticos afirma haber irrumpido en el sistema de vehículos aéreos no tripulados “Global Hawk” de la NASA, y haber sustraído los correos electrónicos y los números de teléfono de los empleados, e incluso declaran que han intentado provocar un accidente del dron  “Global Hawk”, según informa el canal “Fox News”. 

Como prueba, los hackers, conocidos como “Anonsec”, han divulgado más de 276 gigabytes de información pirateada que incluyen 631 vídeos de equipamentos a bordo y radares de “Global Hawk”, reportes de unos 2.143 vuelos, así como la dirección de correo electrónico y los teléfonos de 2.414 empleados.

Hacker - Sputnik Mundo
Anonymous hackea 20 sitios web de las prisiones tailandesas

La agencia espacial no ha confirmado las declaraciones de los hackers, asegurando que los datos “hackeados” ya eran públicos.
“La NASA procura publicar sus investigaciones científicas, incluyendo grandes conjuntos de datos, lo que parece ser la forma en que se ha obtenido esta información”, cita “Fox News”.

Sin embargo, la organización afirmó que toma muy en serio la ciberseguridad y seguirá investigando esas acusaciones.

Global Hawk fue elaborado por la empresa estadounidense Northrop Grumman. Se trata de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) empleado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como una aeronave de vigilancia aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала