Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guerrilla del ELN ataca con explosivos una base del Ejército de Colombia

Síguenos en
La guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional) supuestamente atacó con explosivos la sede de la Décima Octava Brigada del Ejército, en el departamento de Arauca (nororiente), lo que dejó daños leves y ninguna víctima dentro de las instalaciones, confirmó el Ejército de Colombia a través de un comunicado.

Miliciano de FARC cerca de una valla propagandística anti-EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
El Plan Colombia: “un éxito militar y un fracaso social”
"Siendo la 04:00 a.m. (09:00 GMT) las instalaciones de la Décima Octava Brigada, ubicadas en la capital del departamento de Arauca, fueron objeto de un atentado terrorista. Se presume, según las investigaciones realizadas por el cuerpo de inteligencia del Ejército Nacional, que los responsables son integrantes el grupo terrorista del ELN", señala el comunicado, publicado por la Octava División del Ejército.

La información señala que los guerrilleros del ELN utilizaron cilindros bomba para realizar el ataque, lo que dejó "daños leves a las instalaciones de la Brigada y la afectación de tres vehículos", pero "no hubo ninguna afectación al personal miembro de la Fuerza debido a la pronta y oportuna reacción de las tropas".

Rafael Correa, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Correa dice que falta poco para que Colombia inicie diálogos de paz con el ELN

Tras conocerse la noticia, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, convocó un consejo de seguridad extraordinario en el que se analizará la situación de orden público en Arauca, y en el que estarán presentes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, y los altos mandos militares y de policía.

Tema: Proceso de paz en Colombia

El ataque con explosivos se suma al secuestro, la semana pasada, de un suboficial del Ejército también por parte de la guerrilla del ELN, la segunda en el país después de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y con la cual el Gobierno mantiene diálogos exploratorios desde enero de 2014 para desarrollar con ella un proceso de paz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала