- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas de seguridad turcas abaten a 60 extremistas kurdos

© REUTERS / Murad SezerSoldados turcos
Soldados turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sesenta miembros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) prohibido en Turquía fueron abatidos durante las últimas 24 horas en la ciudad de Cizre, provincia de Sirnak, a raíz de una operación antiterrorista que se lleva a cabo el sureste de Turquía, comunicó el domingo la Corporación de Radio y Televisión de Turquía (TRT).

Militantes kurdos armados del Partido de los Trabajadores de Kurdistán - Sputnik Mundo
Un policía y 13 extremistas kurdos mueren en Turquía a raíz de choques en 2 días
Según sus fuentes, los agentes de las fuerzas de seguridad irrumpieron en un sótano donde se encontraban 70 kurdos armados, de los que 60 murieron en este enfrentamiento.

Anteriormente, el pro-kurdo Partido Democrático de los Pueblos denunció que en uno de los sótanos de Cizre estaban bloqueadas varias decenas de civiles, incluidos unos heridos, y exigió garantizarles asistencia médica.

En diciembre de 2015, Ankara declaró el toque de queda en varias localidades de mayoría kurda en el sureste del país, en particular, en Cizre y Silopi de la provincia de Sirnak, en el distrito histórico de Sur de Diyarbakir, y también en la ciudad de Nísibis de la provincia de Mardin.

Soldados turcos - Sputnik Mundo
La hostilidad de Ankara hacia kurdos mina arreglo político de la crisis siria

En Cizre y Sur continúan enfrentamientos callejeros entre los agentes de seguridad y los grupos armados kurdos.

Según el Estado Mayor General de las FFAA de Turquía, desde mediados de diciembre en las regiones del país donde se lleva a cabo la operación antiterrorista fueron eliminados unos 850 extremistas kurdos.

Los activistas kurdos a su vez afirman que la mayoría de los muertos son civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала