Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller palestino agradece solidaridad del pueblo cubano

© AFP 2021 / Miguel MedinaRiyad al-Malki, canciller de Palestina
Riyad al-Malki, canciller de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad Al-Malki, en el contexto de su visita oficial a Cuba agradeció la solidaridad mostrada hacia su pueblo por la nación caribeña, informa la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

El canciller destacó que los palestinos sienten gran orgullo por el apoyo que han recibido de Cuba durante muchos años en diversos foros y eventos internacionales, señala el medio cubano.

"Queríamos estar aquí para dar las gracias a la mayor de las Antillas por todo y para ver cómo podemos seguir mejorando y desarrollando aún más las relaciones bilaterales", enfatizó Al-Malki.

El canciller palestino también hizo alusión a la reunión que sostuvo anteriormente con su par cubano, Bruno Rodríguez, en la que debatieron, según Prensa Latina, "sobre el modo de profundizar las relaciones bilaterales, así como los desafíos comunes de ambos pueblos".

Por su parte, la agencia de noticias cubana ACN informa que Al-Malki declaró que Palestina presentará próximamente una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la ocupación israelí, "una de las peores manifestaciones del terrorismo internacional, y el desafío más grande para establecer un Estado libre, democrático y viable".

El pasado sábado, el canciller rindió homenaje al líder palestino Yasser Arafat, quien lideró la lucha del pueblo palestino por la autodeterminación hasta su muerte en 2004.

Durante su visita, Al-Malki también se reunió con el primer vicepresidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel, para tratar temas de interés internacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала