- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones desconocidos bombardean posiciones de Daesh en Libia

© AP PhotoLa bandera del grupo terrorista Daesh
La bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aviones no identificados atacaron el lunes las posiciones de los yihadistas en la ciudad libia de Derna, informó el portal Afrigatenews.

Soldado libio - Sputnik Mundo
Daesh amplía su influencia en Libia
El ataque fue realizado contra un barrio bajo control de Daesh, o autoproclamado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países que intenta extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Los mismos aviones bombardearon con anterioridad el barrio de Bab Tobruk, controlado por el llamado Consejo de la Shura de los Muyahidines en Derna.

Los ataques se saldaron con dos yihadistas y dos civiles muertos y dañaron varias casas residenciales, mezquitas y un centro de salud.

Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Solo un Gobierno de unidad nacional de Libia podría autorizar ataques rusos contra Daesh

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado su líder durante varias décadas, Muamar Gadafi.

Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Parlamento con sede en Tobruk, que fue elegido en los comicios generales, y que encabeza Abdulá al Tani, por una parte, y el Congreso General Nacional proislamista que lidera el primer ministro Omar al Hasi, por la otra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала