- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La hostilidad de Ankara hacia kurdos mina arreglo político de la crisis siria

© AP Photo / Emrah GurelSoldados turcos
Soldados turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La creciente hostilidad de Turquía hacia los kurdos sirios, los aliados más eficaces de EEUU en la lucha contra Daesh, representa el principal obstáculo para el arreglo político de la crisis siria y el éxito de la campaña antiterrorista, escribe The Wall Street Journal citando a funcionarios estadounidenses.

Funcionarios estadounidenses niegan, como denuncia Ankara, que el armamento suministrado a los kurdos sirios se vuelva luego contra Turquía.

La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía promete terminar en breve su operación en la zona kurda
"Están (Ankara) dispuestos a bombardear a los kurdos sirios si los suministros no cesan", cita la revista a algunos funcionarios turcos.

Las relaciones entre Turquía y EEUU se tensaron después de que un grupo de instructores estadounidenses fuera enviado a entrenar a tropas de kurdos sirios.

Según la revista, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, condenó la visita a Kobani hace dos semanas del enviado del presidente Obama en la coalición internacional contra Daesh, Brett McGurk.

"¿Cómo podemos confiar en ustedes? ¿O somos sus aliados, o lo son los terroristas en Kobani?", preguntó Erdogan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала