- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin debatirá situación del Oriente Medio con el Rey de Bahréin

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaRey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el rey Hamad bin Isa Al Jalifa de Bahréin conversarán este lunes en Sochi sobre las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales, la lucha contra el terrorismo y el extremismo y la situación en el Oriente Medio y el Golfo Pérsico.

Al Jalifa arribó este domingo a Sochi, en cumplimentación de su tercera visita oficial a Rusia.

Manama - Sputnik Mundo
Economía
Bahréin propone a Rusia crear un banco islámico

La primera visita del monarca a Moscú tuvo lugar en 2008, donde el rey Hamad expresó sus planes de desarrollar las relaciones bilaterales.

Según la cancillería del Rey de Bahréin, el reino tiene previsto dar una nueva perspectiva a las relaciones con Moscú.

Durante las conversaciones se abordarán varios temas clave, en particular, el fortalecimiento de la cooperación bilateral a la luz de los cambios que operan en el mundo y los sucesos que tienen lugar en el Oriente Medio.

Baréin ve a Rusia como uno de los polos fundamentales del actual orden mundial y espera hallar un lenguaje común con Moscú respecto a los retos regionales y mundiales, en base a la experiencia que tienen ambos países a la hora de enfrentar las amenazas derivadas del caos y el terrorismo.

Además, las partes debatirán el conflicto sirio, los problemas de seguridad, las medidas en la lucha contra el extremismo y coordinarán sus posiciones respecto a diversos temas internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала