- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos acusan de estafa a desarrollador ruso de aplicaciones para móviles

Síguenos en
Expertos de ciberseguridad acusaron de estafa a un desarrollador ruso de aplicaciones móviles, cuyo esquema funcionaba a través del servicio de anuncios MoPub, según el rotativo Financial Times.

La compañia Sentrant, dedicada a la seguridad en internet, informó que el esquema de estafa, organizado supuestamente por la compañía de Novorsibirsk Academ Media, era uno de los más complejos existentes en la actualidad, señalando que había sido desarrollado para atacar el creciente mercado de los anuncios en plataformas para móviles.

Los especialistas de Sentrant determinaron más de 200 aplicaciones en Google Play Store que utilizaban este esquema de estafa.

Luego de que una de estas aplicaciones se instalaba en el móvil, cargaba automáticamente un sistema de anuncios invisibles al cliente.

Sala de servidores - Sputnik Mundo
La ciberdelincuencia le cuesta a Rusia $1.000 millones en 2015

Este esquema permitía recaudar hasta 250.000 dólares de las compañías que pagan por avistamientos de los anuncios, aunque ningún cliente los veía en su pantalla.

Sentrant declaró que las aplicaciones que tenían este "código fraudulento", incluyendo el juego para niños Frozen Flame, descargado más de 100.000 veces, están vinculadas con Academ Media.

Los expertos de Sentrant afirman haber descubierto más de 20 compañías ficticias relacionadas con Academ Media, que lanzaron el año pasado aplicaciones que contenían el virus invisible anteriormente descubierto en las aplicaciones de Academ Media.

Por su parte, los representantes de Academ Media niegan todas las acusaciones en su contra y afirmando que no son fundamentadas.

Ellos declararon que un año atrás el sistema de computadoras de su compañía fue víctima de un ataque de hackers, a consecuencia de lo cual fueron robados datos y las aplicaciones desarrolladas por Academ Media fueron modificadas para realizar actos de estafa.

Según la compañía rusa, que cuenta con un personal de cerca de 1.000 personas, Google eliminó sus aplicaciones de Google Store aún en septiembre, pese a las protestas de Academ Media y sus declaraciones de inocencia.

Se destaca que el código fue desarrollado especialmente para actuar a través de MoPub, desarrollador de anuncios en sistemas móviles perteneciente a Twitter.

MoPub ayuda a los anunciantes a ubicar sus informaciones en más de 30.000 aplicaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала