Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang desafía la seguridad global

© REUTERS / Jason LeePyongyang desafía la seguridad global
Pyongyang desafía la seguridad global - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte lanzó la madrugada de este domingo un misil de largo alcance al despertar preocupaciones y fuertes críticas por parte de la comunidad internacional.

Corea del Norte lanza un misil de largo alcance - Sputnik Mundo
Corea del Norte lanza un misil de largo alcance, dicen medios
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, convocó urgentemente una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para examinar la respuesta a la "provocación" del vecino del Norte.

Park exigió que el Consejo de Seguridad de la ONU imponga duras sanciones a Pyongyang por este hecho "imperdonable".

Por su parte, el Ministerio de Defensa de China declaró que el lanzamiento del misil es un "golpe al sistema internacional de no proliferación nuclear que agravaría en futuro la situación en la península coreana".

"Es la segunda vez en poco más de un mes que Corea del Norte viola la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", señala el ente chino.

Mientras, Japón prometió "que con estrecha colaboración de la comunidad internacional tomará medidas drásticas contra Corea del Norte", según la oficina del primer ministro nipón, Shinzo Abe.

La Casa Blanca, a su vez, catalogó el lanzamiento de "otro paso desestabilizador y provocador" por parte de Pyongyang.

​"Los programas de misiles y nucleares representan seria amenaza para nuestros intereses, incluida la seguridad de algunos de nuestros aliados más cercanos, y socavan la paz y la seguridad en la región", subrayó la asesora de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, Susan Rice.

En la misma línea, se pronunció el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, al calificar el hecho de "un desafío inaceptable a la paz y seguridad común".

 

El lanzamiento fue condenado también por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Francia se unió a las criticas del lanzamiento de misil por Pyongyang y exigió "una reacción rápida y dura" del Consejo de Seguridad de la ONU al hecho que consideró "una provocación inadmisible", según comunicó el Palacio del Elíseo.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала