Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU inicia diálogo con Corea del Sur para desplegar sistemas antimisiles

Síguenos en
El Gobierno estadounidense ha empezado a negociar con Corea del Sur el despliegue de sistemas antimisiles debido a la "amenaza norcoreana", aseguró la embajadora de EEUU ante la ONU, Samantha Power.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Seúl y Washington inician negociaciones sobre despliegue de misiles estadounidenses
"Hemos decidido comenzar las conversaciones para instalar el sistema THAAD en el contexto de la constante amenaza a la paz y la seguridad de Corea del Sur, nuestros amigos japoneses, toda la región e incluso EEUU", dijo Power al concluir la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU por el lanzamiento de un cohete norcoreano.

Anteriormente trascendió que Washington y Seúl iniciaban las negociaciones sobre el posible despliegue del THAAD (Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) en respuesta a la "creciente amenaza" por parte de Pyongyang.

Más aquí: Moscú aboga por la diplomacia frente al lanzamiento del cohete norcoreano

La iniciativa no encajó bien en Rusia que ya expresó su inquietud porque podría generar una carrera armamentística en la región.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала