- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Consejo de Seguridad de la ONU condena el lanzamiento del misil norcoreano

© AFP 2023 / Kena BetancurConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU condena enérgicamente a Corea del Norte por el lanzamiento de un misil, señaló el presidente del organismo, el venezolano Rafael Ramírez.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia por lanzamiento de misil norcoreano
La entidad se reunió de urgencia después de que Corea del Norte anunciara este domingo el lanzamiento de un cohete espacial con un satélite a bordo.

"Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU condenan este lanzamiento", dijo Ramírez, representante permanente de Venezuela ante la ONU.

El embajador del país sudamericano ha calificado las acciones de Pyongyang como una violación grave de las resoluciones del organismo.

Asimismo indicó que los miembros del Consejo de Seguridad proseguirán trabajando los próximos días sobre una nueva resolución.

Pyongyang desafía la seguridad global - Sputnik Mundo
Pyongyang desafía la seguridad global
Por su parte la embajadora de EEUU ante la ONU, Samantha Power, advirtió que "el disparo del misil balístico norcoreano amenazaba a la seguridad global" y era una señal de que el país asiático proseguirá incrementando la tensión en la región.

Además prometió que Washington trabajará a fondo para que el Consejo de Seguridad de la ONU haga pagar las consecuencias a Pyongyang.

"Cada una de estas provocaciones y actos ilegales se merecen una respuesta rígida (…) Vamos a lograr que el Consejo de Seguridad apruebe consecuencias serias para Corea del Norte", recalcó Power.

Lea más: Corea del Norte reivindica su derecho al lanzamientos de satélites

La comunidad internacional criticó el lanzamiento por considerarlo como un ensayo encubierto de misiles balísticos, mientras que Pyongyang afirma que es parte de su programa espacial con fines pacíficos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала